club de esquí y snowboard viajes de esquí y snowboard formación de monitores
tienda alquiler taller
campamentos de verano senderismo contáctanos


 

Cursos de Coordinador de Tiempo Libre en Madrid

Escuela oficial de Tiempo Libre
Formación oficial de Coordinador

Curso Comunidad de Madrid

 

Cursos de la Escuela:

¤

 Monitor de tiempo libre

 Coordinador de tiempo libre

¤

 Monitor Esquí

91 634 35 00
91 634 35 02

consultas@grupojoven.com

 » dónde estamos y horarios

 » contáctanos

» pregúntanos lo que quieras

Comparte esta página
con tus amigos:

    

Curso de Coordinador de Tiempo Libre en Madrid y Coordinador de Campamentos de Verano

Escuela de tiempo libre oficial de la Comunidad de Madrid

formación de monitores > curso de coordinador de tiempo libre título oficial

 

Escuela de tiempo libre oficial de la Comunidad de Madrid con 20 años de homologación

Profesores expertos y en activo en sus materias

¡Curso activo y práctico! dentro de las 200 horas de clases, el curso de coordinador incluye 2 salidas con pernocta y 3 de una jornada, cumpliendo sobradamente la normativa oficial de la Comunidad de Madrid

Y al mejor precio: consigue fácil 150 € de descuento por alumno. Aprovecha las becas, ofertas y descuentos. Matricúlate becado, desde 198 €

 

 

 

Fechas del Curso de Coordinador de Tiempo Libre: este año 2017 no se convoca ningún curso de Coordinador. PUEDES INCLUIRTE EN LA LISTA DE INTERESADOS PARA FUTURAS CONVOCATORIAS Y BECAS DE CURSOS.

 

Contacta con la secretaría de la Escuela para información y matrículas.

 

Precio general:    360 euros

Precio especial becado:  -45% = 198 euros ( subvención limitada a 20 plazas)

 

» pregúntanos lo que quieras

 


 

El Curso de Coordinador Tiempo Libre en la Comunidad de Madrid es el segundo nivel de las titulaciones del tiempo libre y el ocio educativo en España.

 

A través del Curso de Coordinadores de ocio y tiempo libre, se titula a los alumnos con una formación específica y eficaz, para intervenir con garantía en el desarrollo de Actividades de Tiempo Libre: Campamentos de Verano, Deportes, Aire Libre, Animación Socio Cultural, Talleres... en entorno Urbano, Naturaleza y Media montaña.

 

El Curso titula al alumno como Coordinador de Ocio y Tiempo Libre para la infancia y la juventud, obteniendo una vez superado todo el curso, el título oficial de Coordinador de Tiempo Libre de la Comunidad de Madrid, con su diploma oficial, homologado en toda España.

 

» pregúntanos lo que quieras

 

VENTAJAS DEL TÍTULO DE COORDINADOR DE TIEMPO LIBRE:

Este Curso te da un título muy pedido en las actividades de Tiempo Libre.

El Curso es válido para toda España y para cualquier actividad de Tiempo Libre.

Es un gran complemento para cualquier estudio de grado medio o superior.

Es una puerta abierta a trabajos relacionados con el deporte y la educación.

Refuerza tu Curriculum con una formación de nivel alto.

Incluido clases y actividades, bolsa de prácticas, documentación de las clases.

HAZTE COORDINADOR DE TIEMPO LIBRE EN MADRID


El Curso incluye, dentro del programa de formación oficial de la Comunidad de Madrid, sesiones de aula y actividades en medio real, salidas y excursiones, en las que la práctica y la vivencia es lo principal, a modo de aula activa, para planificar, ejecutar y evaluar, todas ellas labores de los Coordinadores de Tiempo Libre.

Las pernoctas y la comida de las excursiones se organiza y se paga según el programa de cada salida; se llevará bocadillos desde casa (en las salidas de un día) o cada alumno pagará su parte (cuando se hace una cena o un desayuno en grupo en las salidas con pernocta).

El día de la presentación se entrega el calendario de clases y salidas. Además, se informa regularmente a los alumnos, durante el desarrollo del Curso, de los detalles concretos del calendario (detalles de las excursiones, festivos, etc.) La presencialidad es obligatoria para todas las sesiones del curso, excepto situaciones excepcionales justificadas, como enfermedad, hasta un máximo del 20% de las horas del curso.

El curso se rige por la normativa de la Comunidad de Madrid, para la obtención del título oficial, que se obtiene tras cursar, con la evaluación de APTO emitida por la Escuela, todas las clases del curso y realizar la fase de prácticas, de libre elección, a más tardar dentro de los 24 meses siguientes al fin de las clases.

Para cualquier duda, antes, durante y después de las clases y durante todo el periodo de prácticas, cada alumno puede acudir a los tutores de la Escuela, quienes le orientarán sobre cualquier cuestión o norma, con el objetivo común de obtener el título oficial de Coordinador de tiempo libre de la CAM.

 

Información importante para todos los alumnos:

Los Cursos de Coordinador de Tiempo Libre que imparte Grupo Joven dependen de la pertinente autorización de la Dirección General de Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid, pues conducen a la obtención del título oficial. En la presentación de cada Curso se informa por escrito de los detalles relevantes, calendario, sistema de evaluación, clases, salidas, fase de prácticas y normas vigentes para la obtención del título oficial de acuerdo a la autorización recibida para cada curso.


ver detalles generales y académicos de los cursos de coordinador de tiempo libre
 

Grupo Joven es Escuela oficial de Tiempo Libre

de la Comunidad de Madrid desde 1997

 

El precio incluye:

  Programa completo de clases, actividades y salidas.

  Asistencia y tutorías personalizadas.

  16 sesiones en aula: de 10 a 14 h y de 15 a 19 h.

  9 sesiones en salidas: 1 salida de 4 días con pernocta (incluido el alojamiento) 1 salida de 2 días con pernocta y 3 salidas de una jornada (las salidas se realizan en domingo o festivo).

  Material necesario para las actividades.

  Seguro de Responsabilidad Civil.

  Y además:

  Cuota de socio de Grupo Joven gratis: todas las labores de enseñanza realizadas por Grupo Joven están exentas del pago de cuota de socio, por lo que es gratuito hacerse miembro al matricularte. Serás socio sin cargo tanto tiempo como seas alumno de los cursos y monográficos, con acceso a todos los descuentos o becas disponibles en cada momento, apuntes y otros materiales docentes que se entregan, más las ventajas del resto de socios participantes respecto al resto de actividades y servicios de Grupo Joven.

 

Fechas, lugar, modalidad:

El curso organizado e impartido por Grupo Joven depende de la pertinente autorización de la Dirección General de Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid, pues son cursos que conducen, una vez aprobado todo el programa a la obtención del título oficial de Monitor de Tiempo Libre.

Este año 2017 no se convoca ningún curso de Coordinador. PUEDES INCLUIRTE EN LA LISTA DE INTERESADOS PARA FUTURAS CONVOCATORIAS Y BECAS DE CURSOS

  Lugar del curso:

 

  Duración:

 

  Presentación y primera clase:

 

  Calendario detallado:

 

 

*  Hay transporte público hasta la puerta de la Escuela, desde Moncloa y otros puntos de Madrid.

** Cada día se reciben 8 horas de clase con una parada intermedia de una hora para comer. Algunos domingos habrá clase indicado en el calendario y será en el mismo horario. No habrá clases ni salidas en días no festivos.

*** Se informa regularmente a los alumnos, durante el desarrollo del Curso, de los detalles concretos del calendario (detalles de las excursiones, festivos, etc.) tanto organizativos como académicos. Las salidas del curso son de asistencia obligatoria. La CAM exige un mínimo de dos salidas al campo de varios días de duración, para poder obtener el título de Coordinador. Grupo Joven programa dos salidas de varios días y tres de una jornada, para garantizar sobradamente el cumplimiento de los requisitos oficiales.

**** Se te informará por escrito de los detalles relevantes y normas vigentes para la obtención del título oficial. La asistencia a las clases es obligatoria, según la normativa de la CAM, para poder obtener el diploma oficial de Monitor. Sólo se pueden habilitar faltas de carácter excepcional, por enfermedad, convocatorias oficiales, etc. y se deben justificar por escrito. Para poder ser evaluado hay que asistir a más del 80% de las horas del curso y si hay alguna falta, que esté justificada y autorizada por la Escuela.

 

IMPORTANTE:

- Se informará a los matriculados sobre la documentación que deben presentar, para la matrícula oficial.

- Es muy importante asistir a la presentación del Curso, ya que es parte del curso como primera clase y es muy importante para enterarse de todo.

- Si algún alumno no puede asistir a la presentación, se podrá facilitar una tutoría para que se entere del contenido principal y esté orientado, pero no se podrán recuperar esas horas de clase perdidas. Haz todo lo posible por asistir; en la presentación se explican un montón de cosas importantes y cuentan las horas.

 

Consúltanos en consultas@grupojoven.com cualquier duda

atrás

  volver a inicio

                                            2017 © Grupo Joven. Todos derechos reservados.